Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

Tener un papá al que le guste el rock siempre fue una gran ventaja. Tomar los primeros tips de sonidos luego en la infancia, oír las historias más fantásticas sobre los astros del género como si fuesen súper héroes, fantasear juntos sobre las portadas de los discos... Además de poder oír música a todo volumen con la complicidad del tu viejo.

Por lo tanto, él merece una playlist a su altura en ese Día del Padre. Preparamos una selección con bandas clásicas de los años 60 y 70 que van a emocionar al que te enseñó los primeros riffs de guitarra y giros de batería. Es una retribución por todas las enseñanzas de esos años y porque el sigue fiel al estilo, aunque su pelo ya no sea el mismo.

En este año, el Día del Padre cae el 18 de junio, fecha especial para un cierto papá del rock. Es que el 18 de ese mes, de 1942, nacía Paul McCartney, el beatle que hasta hoy sigue brindándonos la música de su banda más influyente de todos los tiempos. Además de sus propias creaciones, Paul tuvo muchos hijos musicales, especialmente por la osadía en los trabajos de la segunda fase de los Beatles. Y el disco más aplaudido de ese período, Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band, acaba de completar medio siglo de vida. Claro que incluimos su música-título en la playlist.

Nuestro viaje por la realeza rockera también cuenta con los Rolling Stones, AC/DC, Led Zeppelin, The Doors, Neil Young, Eric Clapton, The Who y dignos representantes de los originales del rock latino, como son los casos de Santana, Almendra, Pescado Rabioso y Seru Girán.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web